_
_
_
_
_

Despliegue policial en el funeral por Arrizabalaga

Fuerzas de orden público controlaron ayer tarde la entrada a la población de Ondárroa, con motivo de la celebración, a las cinco de la tarde, de un funeral por José María Arrizabalaga, jefe de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado el miércoles.El dispositivo montado ha sido similar al que se arbitró el domingo, en Arrigorriaga, con ocasión del entierro de Argala. Fuerzas de la Guardia Civil han rodeado la población y controlado los accesos a Ondarroa, con el fin de evitar la llegada de personas ajenas a la familia del fallecido o no pertenecientes a la población. Unicamente se ha permitido el acceso al templo, que estaba abarrotado, a familiares y vecinos de Ondárroa.

En el interior de la localidad se desplegaron efectivos de la Policía Armada, en previsión de posibles incidentes de orden público durante el funeral.

Entre las personas que han sido retenidas en los controles de acceso a Ondárroa figura Sixto de Borbón-Parma, hermano de Carlos Hugo, que encabeza una de las facciones carlistas, políticamente localizadas en la extrema derecha.

Sixto de Borbón intentaba asistir al funeral dado que el joven muerto en Ondárroa pertenecía a la Comunión Tradicionalista. Sin embargo, la fuerza pública no le ha permitido llegar al casco urbano, por no ser miembro de la familia del fallecido, ni residir en la localidad. Sixto fue retenido y posteriormente se le permitió abandonar la zona. Entre los asistentes al funeral figuraban personas conocidas por su ideología abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_