_
_
_
_

Finaliza la huelga de auxiliares de vuelo de Iberia

Concluyó anoche la huelga de 48 horas que durante los dos últimos días mantuvieron los auxiliares de vuelo de Iberia, en demanda de que la compañía negocie un convenio único para el personal de vuelo, según informa el comité de huelga. El paro afectó a unos setecientos de los 2.300 auxiliares de la plantilla de la compañía y que los demás trabajadores debieron permanecer en sus puestos obligados por un decreto del Gobierno que aseguraba el mantenimiento de una plantilla mínima para que no se interrumpiera este servicio público.Según el comité de huelga, también ayer se registraron retrasos en los vuelos a causa del paro, aunque no se llegó a suspender ninguno de los vuelos.

Igualmente, el personal aplicó las normas de seguridad de la OACI, según las cuales no pueden embarcarse más que cincuenta pasajeros por cada auxiliar de vuelo. Sin embargo, ayer no se desembarcó pasaje -tal como ocurrió el primer día de paro-, ya que todos los auxiliares convocados por la compañía, al amparo del decreto gubernamental, acudieron a sus puestos.

En cuanto a la causa del conflicto, es decir, la negociación de un convenio colectivo específico para los auxiliares y el cumplimiento del que está ahora en vigor, el comité de huelga informó que la compañía no ha dado respuesta a sus peticiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_