_
_
_
_
_

La banca internacional acepta renegociar la deuda del INI

El próximo día 28 se formalizará en Londres la renegociación de varios préstamos exteriores al Instituto Nacional de Industria por un valor de doscientos millones de dólares, ha sabido Efe en fuentes solventes.Los préstamos cuya renegociación se formalizará ascienden a doscientos millones de dólares y fueron concedidos en los años 1975, 76 y 77. Los sindicatos fueron dirigidos por el Chemical Bank y el Westdeutsche Landesbank Girocentrale. El primero de ellos, por valor de 110 millones de dólares; el segundo, por Morgan Guaranty Trust, por valor de treinta millones de dólares, y el tercero, por Manufacturars Hannover, por valor de sesenta millones de dólares.

En el primero de los créditos participaron Aresbank, Hispano Americano, Vizcaya y Bilbao.

El objetivo primordial de la renegociación es aprovechar la buena situación de liquidez por la que atraviesa el mercado, alargando sustancialmente tanto los vencimientos finales, cuyos promedios pasan de cinco años y medio a diez, como la vida media, que se ve incrementada de tres años y medio a siete y medio. Estos incrementos empezarán a ser efectivos desde el 28 de diciembre próximo.

Además de aumentar los plazos se producirá una importante reducción del costo de los préstamos, quedando en línea con los primeros prestatarios internacionales de la misma índole.

Los únicos préstamos que no renegociará el INI son los correspondientes al año 1974 y a 1978. El primero de ellos fue por un importe de trescientos millones de dólares. La amortización comenzó hace dos años y no se renegocia porque las condiciones eran bastante buenas. El otro préstamos es de 75 millones de dólares. y ha sido concedido este año.

Distribución geográfica de oficinas y depósitos bancarios

La mayor densidad de oficinas bancarias corresponde a Aragón, Castilla la Vieja, Navarra y Baleares, que superan las siete oficinas por cada 10.000 habitantes, según un informe de la Banca Mas Sardá.

En los últimos lugares con respecto a las oficinas bancarias se encuentran Asturias, Castilla la Nueva y Canarias, que no llegan a cinco oficinas por 10.000 habitantes. Si se atiende a las oficinas de banca privada, exclusivamente, Baleares y Navarra encabezan el ranking, mientras Murcia y Canarias ocupan las últimas posiciones.

Por lo que se refiere al volumen de depósitos, según el mismo estudio, resalta el predominio notable de Castilla la Nueva (Madrid) y de Cataluña (Barcelona). Entre ambas zonas se reparten el 47,31 % de todos los depósitos bancarios españoles, seguidas de lejos por el País Valenciano y Andalucía. Por otra parte, se señala que estas dos últimas regiones han ganado participación en el total de depósitos, al igual que Galicia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_