El reverendo Jim Jones fue asesinado a balazos
El «reverendo» Jim Jones, cabeza de la secta Templo del Pueblo, fue asesinado a balazos, junto a otros dos seguidores, en los sangrientos hechos del pasado 18 de noviembre en Jonestown, según ha dictaminado un tribunal de Guyana.
El dictamen -que no identifica a los asesinos- pone fin al proceso iniciado en este país por la muerte colectiva de más de novecientos integrantes de la citada secta y desvanece las dudas sobre la muerte de Jones, que llegó a ser objeto de especulaciones. En principio se dijo que se había suicidado.
Junto a Jones murieron -también por impactos de bala- su enfermera, Annie Moore, y un hombre blanco no identificado. En el caso de la enfermera Moore, el jurado determinó que ella se suicidó, lo que contradice la opinión del Patólogo guyanés Leslie Mootoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.