_
_
_
_
_

Julian Marías presentó "España", de Salvador de Madariaga

Julián Marías pronunció ayer en el Ateneo de Madrid una conferencia en el primer homenaje póstumo que se celebra en España en honor del pensador Salvador de Madariaga, fallecido recientemente en su residencia de Locarno (Suiza).Julián Marías se refirió en su disertación sobre todo al último libro de Salvador de Madariaga, España. Ensayo de Historia Contemporanea, que se presentaba ayer al público. Ha sido editado por Espasa Calpe, entidad organizadora, con el Ateneo, del acto de homenaje.

Para Julián Marías, esta obra de Madariaga supone un compendio excepcional del pensamiento que el escritor articuló acerca de la historia de su país. En su conferencia, Julián Marías describió también un perfil de la personalidad del pensador recientemente fallecido.

España.

Ensayo de Historia Contemporánea fue publicado por primera vez en Londres en 1929. En España vio la luz dos años más tarde. En 1934 conoció una nueva edición española. A partir de la guerra civil fueron imposibles más reediciones en nuestro país. Una de las últimas ilusiones de Salvador de Madariaga era la de ver publicada España. Ensayo de Historia Contemporánea, antes de morir. Espasa Calpe dio por terminada la tarea de editar este ensayo sólo unos días después de la muerte de su autor, quien prologa la presente edición.

El Instituto de Estudios Coruñeses José Cornide realizará en fecha próxima un homenaje a la memoria de su presidente de honor, Salvador de Madariaga. La junta de gobierno del mencionado instituto, reunida en sesión extraordinaria, acordó transmitir corporativamente el pésame a la familia del escritor y ensayista y organizar un acto académico con la participación de destacadas personalidades literarias españolas, dedicado a la memoria del ensayista y diplomático coruñés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_