_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos orquestas de cámara

Después de algunas actuaciones esporádicas, la Orquesta de Cámara Española, que dirige Víctor Martín, se presentó en Madrid.Limpias de técnica y estilo las versiones de Corelli, Torelli y Geminiani, en ellas el conjunto demostró sus posibilidades de cara al futuro. No son otras sino las de convertirse en una de las buenas orquestas europeas «de bolsillo». Con todo y ser muy bello el A dagio, de Albinoni, tan conocido, nos privó de algún concierto del mismo autor, mucho menos programado. Estuvo preciosamente interpretado, tanto por el conjunto como por los solistas Víctor Martín y el organista Miguel del Barco. Papel brillante de solistas desempeñaron, con toda competencia, al lado del concertino director, J. Goicoechea y A. Quintanilla en Geminiani y Corelli.

Un concierto benéfico más, esta vez patrocinado por los duques de Cádiz a beneficio de la lucha contra la poliomelitis. La Orquesta de Cámara de Los Angeles, acompañada de un grupo de cantores, desarrolló un largo y bello programa con Cantata 147, de Bach; Misa en Do, de Schubert; Concierto para cuatro violines, de Vivaldi, y arias de Mozart, Gluck, Haendel y Stradella.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_