_
_
_
_

Veintitrés series del "gordo", vendidas en cuatro administraciones

Veintitrés de las veintisiete series del primer premio de la Lotería de Navidad correspondiente al número 15.640 fueron vendidas en las administraciones número 13 (Fernando Blanco); 67 («Manolita»); 139 (Ana María Motta) y 5 («Amparito»), administración esta última que ha vendido veinte series, lo que supone en premios 4.000 millones de pesetas.La administración número 56, situada en la calle de Conde Peñalver, 21, vendió un total de 201.000.700 pesetas. Los premios del gordo se repartieron entre vecinos y empresas. Entre estas últimas destaca Muebles Caballero, cuyos directivos y trabajadores jugaban unas 100.000 pesetas del número premiado con el gordo.

Doña Amparo Domenech Herrero Amparito, propietaria de la administración número 56 desde el año 1946, en que se vino a vivir a Madrid desde Granada, tiene 71 años y ha dado ya cuatro veces el gordo de Navidad. Aun así y a pesar de que, por ejemplo, durante el año 1967 vendió nueve veces, el gordo y catorce veces el segundo premio de los sorteos normales, dice que no se acostumbra a dar los primeros premios. «Me tiemblan las piernas y todo el cuerpo.»

Más información
Veintitrés millones.
BarceIona: sólo una serie del "gordo"
El primer premio de ayer fue "gordo" en 1956
Sevilla: millones para los vecinos del pasaje de Amores
Bilbao: veinte series del segundo premio
Aplazan el encierro.
El segundo premio, 33.425, repartido en seis provincias
Madrid acaparó los 1.350 millones correspondientes
Veinte millones.
Diez millones cada una.

Los hermanos Caballero: Ernesto, Víctor, Angel y Amalia, propietarios de Muebles Caballero, han sido agraciados con doscientos millones de pesetas. Las participaciones las habían repartido entre sus familiares y entre los directivos y trabajadores de la fábrica, también de muebles, Malia, situada en el kilómetro 17,800 de la carretera de Pinto a Fuenlabrada. Una serie ha ido a parar a la fábrica.

El que más se ha llevado ha sido Adolfo Viejo, quien una vez se enteró que le habían tocado veinte millones salió disparado a comunicarlo a sus familiares. José Ramírez Cortés, cortador de chapa y vigilante de la fábrica, nacido hace treinta años en Barcarrota (Badajoz), dice que a pesar de que le han correspondido quince millones no ha pensado de momento en abandonar la fábrica.

Un oficial de segunda en la fábrica de muebles Malia percibe una media de 36.000 pesetas al mes. Este es el caso de Francisco Rodríguez, 49 años, casado y con tres hijos, que ha ganado cinco millones. «Mejoraré un poquito la situación, pero no me ayudará a encontrar ninguna solución definitiva para nada.»

Enrique Barrio, treinta años, nacido en la madrileña, calle de Hermosilla, asegura que él de buena gana se iría al pueblo de su mujer, en la sierra de Gredos, a vivir con los cinco millones que le han tocado. «Yo reparto muebles con un camión.» Es conductor y cuando se acercó a la fábrica en la mañana de ayer iba decidido a exigir que la empresa les abonara la paga extraordinaria o de lo contrario se encerrarían en la fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_