No hubo contactos entre el CGV y "Argala"
No parece cierto que el dirigente de ETA militar José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, hubiese iniciado conversaciones con representantes del Consejo General Vasco, tras la solicitud formal del ente preautonómico de entrevistarse con las dos ramas de ETA -la militar y la político -militar- con el objeto de llegar a algún compromiso político encaminado a la pacificación del país.El consejero de Transportes y Comunicaciones, Juan María Bandrés, desmintió ayer solemnemente que se hubiesen producido, bajo su conocimiento, contactos con Argala. «Puedo decir -señaló Bandrés- que desde los extrañamientos no he mantenido ninguna conversación, ni directa, ni indirecta, con Miguel Beñarán.»
No obstante, en opinión del senador vasco, el dirigente de ETA muerto ayer violentamente en Euskadi norte, era una de las personas dentro de la organización con más capacidad de análisis político.
El rumor de los contactos del CGV con Argala, recogido por los diarios vespertinos vascos, despertó en determinados sectores de la población -principalmente los más radicalizados- una absoluta indignación, por considerar que con ello se trataba de culpar a la propia organización armada vasca de este acto de violencia, estableciendo una similitud entre este caso -salvando las evidentes diferencias- y el de Pertur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.