_
_
_
_

Berlinguer habla de las diferencias con el PCE

Juan Arias

El secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), Enrico Berlinguer, afirmó ayer que la mayor diferencia con el Partido Comunista de España (PCE) radica en la distinta concepción que tienen ambos partidos del socialismo en los países del Este y en la distinta valoración que hacen de la herencia de Lenin.

Berlinguer hizo esta declaración en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en Roma al ser interrogado por EL PAIS sobre las diversidades entre el PCI y los partidos que dirigen Santiago Carrillo y George Marchais (Partido Comunista Francés). Después de afirmar que entre los tres partidos existe una gran amistad, se refirió a las diferencias citadas con el PCE. Con relación al PCF, Berlinguer dijo que las divergencias se basan en la cuestión de la política europea.

Berlinguer se refirió también a la relación entre pluralismo democrático y el hegemonismo de la clase obrera que propugna el PCI. Con relación al «compromiso histórico» manifestó que no existe una modificación en la línea del PCI: «Hemos dicho siempre que el "compromiso histórico" no es sólo una alianza política, sino también un encuentro con las grandes corrientes del mundo obrero y estas fuerzas no se encuentran sólo en los partidos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_