Los conflictos del transporte pueden repercutir sobre el abastecimiento
La paralización del transporte de mercancías, que a nivel nacional cumplió ayer su noveno día en la huelga convocada por la patronal Fenadismer, y a nivel de Madrid prosiguió en la huelga convocada a finales de la semana pasada por las centrales. sindicales, podría empezar a afectar el abastecimiento de las poblaciones, según comentó a EL PAIS un destacado dirigente de la CEOE.En cuanto al conflicto planteado por la patronal Fenadismer, cuyo alcance real no se conoce en virtud de las continuas informaciones contradictorias que empresarios y Administración facilitan, ayer se produjo un encuentro en el Ministerio de transportes entre distintos representantes de agrupaciones provinciales y el director general del departamento. En las proximidades del Ministerio de Transportes, coincidiendo con el desarrollo de la entrevista, se concentraron un centenar de transportistas.
Los trabajadores del Transporte Discrecional de Mercancías de Madrid acordaron ayer en asamblea continuar en su actitud de huelga indefinida. La oferta de la patronal ha sido rechazada y el paro, aunque ayer se registraron algunas reincorporaciones, afecta a la mayor parte de los trabajadores del sector. La huelga se inició, convocada por CCOO, UGT y CSUT, para presionar a la patronal para que accediera a negociar el convenio colectivo del próximo año.
En los últimos días la patronal les ofreció un incremento del 8%, inferior incluso al recomendado por Carlos Ferrer a los empresarios agrupados en la CEOE, según informó CCOO. Esta oferta, además, estaba condicionada a que los trabajadores volvieran a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.