Funcionarios municipales de Vigo, en paro
El personal municipal de Vigo, exceptuados los servicios autónomos, se declaró ayer en huelga, en disconformidad con la distribución de la masa salarial. El paro fue total y obligó a la Policía Armada y Guardia Civil a dirigir el tráfico.
La convocatoria de huelga, que partió de Comisiones Obreras, CSUT e independientes, ha sido secundada por 1350 funcionarios, que solamente cubrieron los servicios urgentes de bomberos, hospital municipal y recogida de basuras en establecimientos sanitarios y mercados. Es probable que la actitud de los trabajadores se endurézca hoy si no hay negociación y se produce, como se prevé, el apoyo de partidos de izquierdas y movimiento ciudadano. La situación se ha complicado, al no querer dialogar la Corporación con las centrales sindicales, que habían firmado el pacto cuya interpretación motiva la huelga.
Los trabajadores consideran que las pagas extraordinarias no deben ser absorbibles, en contra del criterio de la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.