En Tenerife el paro se inicia mañana
En el transcurso de una asamblea convocada por las centrales sindicales, y a la que asistieron unos cuatrocientos trabajadores de hostelería en Santa Cruz de Tenerife, se acordó que este sector fuera a la huelga a partir de mañana, jueves, con carácter indefinido, al no llegar a un acuerdo con los empresarios en torno al convenio laboral. nio laboral.Se calcula que 65.000 personas, que llenan los establecimientos turísticos de la provincia, así como un número difícil de calcular de usuarios de otros servicios, se verá afectados por la huelga, que, en caso de ser secundada, alcanzará a varias decenas de miles de trabajadores.
Según los expertos consultados, la situación se considera muy grave, ya que varios touroperadores planean cancelar sus reservas en Tenerife, así como enviar aviones a recoger a los turistas que se encuentran en la isla. Los empresarios, que han publicado una extensa nota señalando sus ofertas económicas, consideran el tema sumamente preocupante, ya que de mantenerse la huelga sólo unos días los establecimientos podrían quedar vacíos para el fin de año y deteriorarse la imagen turística que existe en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.