Atentado frustrado contra el primer ministro japones
El primer ministro japonés, Masayoshi Ohira, salió ileso de un atentado perpetrado por un joven que, provisto de un cuchillo, trató de abalanzarse sobre él, pero pudo ser reducido antes, según informó la policía.La policía añadió que el joven logré entrar en la residencia oficial del primer ministro alegando que era periodista. Según un testigo, el joven trató de acercarse a un automóvil al que había subido Ohira, pero que los guardias de la escolta consiguieron detenerle sin que el primer ministro sufriera heridas.
El joven detenido no ha sido identificado todavía ni se sabe si su ataque tenía motivos políticos. El intento de atentado se produjo pasadas las cinco de la tarde, hora local (nueve de la mañana, hora española), cuando Ohira se disponía a abandonar su residencia oficial para regresar a su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.