Tarradellas podría estar preparando una operación electoralista
De forma imprevista, Tarradellas recibió en la mañana de ayer la visita de Lorenzo Olarte Cullell, consejero del presidente Suárez, con quien sostuvo una entrevista. El servicio de prensa de la Generalidad evitó referirse a este hecho, nada usual. Poco después, Tarradellas almorzó con el ministro del Interior, en la residencia oficial del gobernador civil de Barcelona.En fuentes de la propia Generalidad existe la convicción de que Tarradellas está preparando un golpe de efecto que ponga fin a la evidente pérdida de protagonismo que afecta a su persona.
En el caso de unas próximas elecciones generales, las pretensiones de Tarradellas consistirían en encabezar un gran bloque político que sería nuevamente utilizado a la hora de las elecciones al Parlamento catalán.
En cambio, el presidente de la Generalidad teme la posibilidad de unas elecciones municipales antes que las legislativas, por considerar que ello implicaría una reafirmación de la fuerza electoral de los partidos marxistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.