_
_
_
_

Cesa el delegado provincial de Trabajo en Barcelona

Ha cesado en su cargo como delegado provincial de Trabajo de Barcelona Juan Draper, quien ostentaba dicho cargo desde hace aproximadamente un año. Juan Draper será sustituido en el cargo por Joaquín Borrell Marco, hasta ahora delegado provincial de Trabajo de Tarragona.

Durante el año escaso en que el cargo de delegado de Trabajo ha sido ejercido por Juan Draper, la situación de la Delegación Provincial de Trabajo de Barcelona ha pasado por momentos verdaderamente caóticos. Entre los momentos más delicados destacan las dos huelgas llevadas a cabo por el personal proveniente de la AISS y destinado a la Delegación, así como el traspaso de inspectores de Trabajo al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. Por otro lado, el pasado año ha sido, en Barcelona, de una constante conflictividad laboral, prolongándose por largo tiempo el trámite de los procedimientos a causa de los cambios constantes a nivel burocrático.

Esta circunstancia, unida a una postura muy poco intervencionista del delegado cesado, originaba que la mediación en los principales conflictos recayera, a veces desde los inicios, en el gobernador civil, cuyo criterio puede haber influido en el cese.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_