_
_
_
_
_

Un comando autónomo se responsabiliza del atentado de Pasajes

El comando autónomo Zapa-Roberto niega a ETA militar la responsabilidad de la muerte del inspector jefe de policía municipal de Pasajes, Juan Jiménez García, muerto a tiros el miércoles por la noche. El comunicado de este comando fue remitido a los medios informativos vascos horas después de que la rama militar de ETA asegurara ser la protagonista de esta última acción armada en Guipúzcoa.El comando declara compartir las tesis de la lucha armada practicada por ETA militar, pero al mismo tiempo asegura encontrarse completamente desvinculado de esta organización. No es la primera vez que los grupos armados vascos se disputan la paternidad de un atentado. Los explosivos colocados recientemente en diversas delegaciones ministeriales de Guipúzcoa, reivindicados en un principio por los polis-milis, se los atribuyó más tarde la rama militar de esta organización.

Junto al texto, el comando autónomo remite como prueba de la autenticidad de sus afirmaciones una fotocopia del carnet de identidad del propietario del coche utilizado en la acción y otra de uno de los policías municipales.

El nombre del comando -según se explica en el texto reivindicativo- responde al de «los dos grandes luchadores, gudaris: José María Iturrioz Garmendía (Zapa) y Roberto Aramburu (Roberto)», muertos en Mondragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_