_
_
_
_

Superada la crisis de Gobierno en Italia

Juan Arias

La Democracia Cristiana y los partidos de oposición del «arco constitucional» que respaldan al Gobierno acordaron ayer una fórmula sobre las relaciones de Italia con la Comunidad Económica Europea (CEE) y la incorporación de Roma al nuevo sistema monetario del área, que a última hora ha evitado la temida crisis del Gabinete demócrata-cristiano de Giulio Andreotti.

La fórmula se ha instrumentado mediante un documento, elaborado por la Democracia Cristiana, que incluye los aspectos principales de la vinculación de Italia a la CEE, y no sólo su ingreso en. el Sistema Monetario Europeo (SME), duramente objetado por los partidos Socialista y Comunista.

Los partidos han acordado respaldar parcialmente el documento al final del actual debate del Parlamento sobre el tema, para no contradecir así su «vocación europeísta». Simultáneamente, rechazarán el capítulo relativo a la incorporación en el SME, lo cual, dado el carácter parcial de ese rechazo, impedirá la votación global de confianza contra el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_