España votó a favor de ambas
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer dos resoluciones sobre el Sahara occidental en las que reconoce el derecho del territorio a la autodeterminación y a la independencia y se invita a la Organización para la Unidad Africana (OUA) a mediar en el conflicto.
Las dos resoluciones habían sido aprobadas antes por la Cuarta Comisión de la Asamblea.
La primera resolución, presentada por Argelia con el apoyo de países del bloque de no alineados, reconoce el derecho del Sahara a la autodeterminación y a la independencia, y menciona, por primera vez, al Frente Polisario, que lucha por la independencia del territorio. En la Asamblea General esta resolución consiguió noventa votos a favor, diez en contra y 39 abstenciones.
La segunda resolución, presentada por Marruecos y Mauritania, y que contó con el apoyo de Egipto y otros países árabes, fue aprobada por 66 votos a favor, treinta en contra y cuarenta abstenciones. España votó a favor de ambas resoluciones, ya que, como señaló con anterioridad, considera que no son contradictorias, sino complementarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.