_
_
_
_

Neto destituye a más ministros en Angola

Las últimas noticias llegadas de Luanda amplían el alcance de la remodelación gubernamental decidida por la reunión extraordinaria del Comité Central del MPLA a otros cinco ministros y viceministros. Además de Lopo do Nascimento, primer ministro, y de Carlos Rocha Dilolwa, cuya destitución había sido anunciada el sábado, un comunicado oficial divulgado el lunes por la radio de Luanda anuncia las destituciones de otros tres viceprimer ministros, José Eduardo dos Santos, Pedro da Costa Van Dunen y Marta Manabo Café; de dos ministros: Paulo Pinto Joao (Comercio, Interno) y Manuel Resende de Oliveira (Vivienda y Construcción).La prensa de Lisboa sigue con mucho interés esta crisis que los sectores más conservadores consideran como síntomas de en durecimiento interno del régimen de Luanda. Estos mismos sectores señalan que todos los ministros ahora «depurados» eran blancos o mestizos y eran considerados ligados a la línea «moderada» que se impuso el año pasado contra el «desviacionismo de izquierda» de Nito Alves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_