_
_
_
_
_

Ola de atentados en Córcega

Cuarenta y ocho horas antes del viaje del primer ministro, Raymond Barre, una ola de atentados sacudió la noche del viernes la isla de Córcega. Cinco bombas hicieron explosión en otras tantas comisarías de la isla: en Belgodere, Isla Roja, Borgo, Cervione, y Aleria, causando importantes daños materiales.

Todas las comisarias de la isla han sido puestas en estado de alerta, y ha sido desplegado un importante dispositivo policial en las principales ciudades y carreteras de la isla.

La policía cree que se trata, sin duda, de una nueva acción del FNLC (Frente Nacional de Liberación Corso), en relación con la inminente visita del primer ministro, Raymond Barre.

En medios policiales no se descarta tampoco la hipótesis de que sea una operación de represalia contra la detención, hace días, de una docena de militantes separatistas corsos, presuntos miembros del clandestino Frente de Liberación.

El retraso en el desarrollo industrial de la isla respecto al continente, y las dificultades económicas han radicalizado en estos últimos años las posiciones de una minoría de separatistas que reclaman la independencia frente «al colonialismo francés».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_