_
_
_
_
_

Mañana se constituye la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, máximo órgano de gobierno preautonómico de la región, quedará constituida oficialmente mañana lunes en Almagro (Ciudad Real). El acto estará presidido por parte del Gobierno por los ministros para las Regiones y de Educación, Manuel Clavero e Iñigo Cavero, respectivamente, y se celebrará en la antigua iglesia de San Agustín, en la que desde hace años no se practican ceremonias religiosas.El que será primer presidente preautonómico de Castilla-La Mancha, Antonio Fernández Galiano, senador de UCD por Guadalajara, cesará en su cargo actual de subsecretario de Educación y Ciencia en favor de la presidencia de la Junta de Comunidades.

La preautonomía de la región castellano-manchega, última de las concedidas por el Gobierno, fue aprobada el pasado 31 de octubre por el Consejo de Ministros.

A la constitución formal de la Junta está previsto que asistan el mayor número de presidentes de las demás comunidades preautonómicas, tal y como viene siendo costumbre en este tipo de actos. Por parte de la Junta de Galicia, ante la imposibilidad de desplazamiento hasta Almagro de Antonio Rosón, acudirá en calidad de representante el consejero de Cultura, Marino Rozas. Los miembros de las diputaciones provinciales de las cinco provincias que constituyen la región harán, asimismo, acto de presencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_