Burguiba reitera su confianza en su sucesor, Hedi Nuira
El presidente tunecino Habib Burguiba reiteró ayer «su plena confianza» al primer ministro Hedi Nuira, en un gesto destinado a oficializar las aspiraciones políticas del actual jefe del Gobierno. Estas declaraciones fueron hechas en la clínica de Venusberg (República Federal de Alemania), donde Burguiba se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas. Un portavoz de la clínica aseguró que el líder tunecino será dado de alta en los próximos días.
El jefe del Estado tunecino ha renovado su confianza a su primer ministro y sucesor, según la Constitución de ese país, pocos días después que Nuira mantuviera en Washington una serie de conversaciones con los dirigentes norteamericanos, entre ellos el presidente Jimmy Carter, y reafirmara solemnemente «la voluntad de Túnez de preservar la herencia política de Burguiba y sus estrechos lazos con Occidente».
"El hombre más indicado"
Burguiba reconoció ayer implícitamente que no considera probable su presencia por largo tiempo en la presidencia al referirse al «período de mutación actual» y afirmar que Nuira «es el hombre más indicado para preservar la unidad nacional y hacer de Túnez un bastión de libertad y democracia».Sin hacer referencia a los sangrientos acontecimientos ocurridos en enero de este año, cuando las autoridades tunecinas reprimieron una serie de manifestaciones y acusaron al ex dirigente sindical Habid Achur de haber fomentado un complot contra el Estado, Burguiba declaró hallarse muy satisfecho «por los esfuerzos hechos por el Gobierno de Nuira para restablecer la calma en el país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.