_
_
_
_

Escasas impugnaciones al referéndum

El plazo para el examen de impugnaciones al referéndum constitucional ante las juntas provinciales electorales comenzó ayer, y terminará mañana. Tras este trámite, existirá otro plazo, de dos días, para presentar recursos contra las impugnaciones desestimadas por aquéllas. Estas últimas, así como las que tramiten las juntas provinciales, pasarán a la Junta Electoral Central, que resolverá lo que proceda.Entre las impugnaciones presentadas figura una formulada por José Antonio Girón de Velasco, a través de la junta provincial de Madrid, en torno a temas de propaganda.

Las votaciones de Benarraba (Málaga) van a ser impugnadas por el PSOE, en base a que el alcalde de la localidad y su sobrino, colocados en las proximidades de las mesas electorales, se dedicaron a repartir papeletas del no. Para el partido autor de la impugnación, ello explica que esta localidad rondeña haya sido la que ha dado mayor índice de noes de la provincia de Málaga, informa Efe.

Por otra parte, ha sido presentada una impugnación a las votaciones de Orense, a cargo de Unión Nacional Española, partido que preside el señor Fernández de la Mora. El motivo de la misma es la publicación del discurso del presidente Suárez en los periódicos de la víspera del referéndum, hecho que los autores de la impugnación entienden como propaganda fuera de plazo.

A su vez, el presidente de la junta electoral de Sevilla, José Cámara, declaró ayer que dicho organismo no se responsabiliza de los fallos observados en el censo. «Las omisiones cometidas por el Instituto Nacional de Estadística no pueden ser imputables a la junta, que recibe copias del censo que no puede aumentar, disminuir ni aclarar». El PCE ha ofrecido su colaboración para subsanar los errores del censo sevillano, que, en su opinión, han impedido votar a un 10% de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_