_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Actuaciones de Burning en Madrid

El pasado miércoles se presentó en el teatro Martín el grupo madrileño (de la Elipa) Burning, que lleva ya unos cuantos años trabajando donde «buenamente podía», llevando su rock directo a colegios, locales de barrios y pueblos de la periferia de Madrid. De esta forma el grupo ha conseguido hacerse con una clientela de fans que casi llenaron las dos sesiones de tarde y noche. A esta fama hay que añadir la alcanzada a través de la película Qué hace una chica como tú..., en la cual Burning daba la imagen del grupo macarra, surgido de entre las semiasfaltadas calles de un barrio identificado con su gente porque es parte de ella.El gran problema que tiene Burning ahora mismo es que sus miembros parecen totalmente faltos de control. Su música, o al menos lo que indica esa música, es una mezcla extraña de Rollings y Velvet Underground que ellos, sin embargo, no parecen saber llevar a sus últimas consecuencias.

No se trata de que copien, sino de que sobre esas bases y sus vivencias madrileñas sean capaces de dar cuerpo a una música original que, por ahora, se queda en momentos brillantes seguidos de divagaciones, en muchos casos sin sustancia, cuando no directamente aburridas. Su imagen, que debiera ir de acuerdo con la música, tampoco está definida, y por desgracia esto sigue siendo un show.

Burning, al cabo de todos estos años, ha pasado de «aporrear» sus instrumentos a hacer música. Ahora sólo les falta saber qué pretenden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_