La situación en Irán
«Los acontecimientos en Irán se están aproximando al filo de la navaja. El sha mismo ha procedido a una retirada de la lucha para salvar su trono y dejó el poder en manos de los militares. Los generales decidieron imponerse y el pueblo reaccionó con violencia. El problema es si la violencia aumentará hastá el punto de que durante el mes santo de Moharram puede provocar la caída del régimen...Del resultado de la lucha depende no sólo el destino del Gobierno, sino el destino del país. Irán es de una enorme importancia estratégica para el Occidente, no sólo por el petróleo, sino también por su situación geográfica. Por su geografía sólo, antes de que el petróleo adquiriese importancia, la Unión Soviética hace treinta años estaba dispuesta a arriesgarse.
5 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.