FETE-UGT, contra los sindicatos "amarillos" de la enseñanza
Durante el pasado fin de semana se celebró en Barcelona el primer Congreso Catalán de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT).
Participaron en el congreso de la FETE 160 delegados en representación de aproximadamente 2.000 afiliados con que cuenta UGT en el sector de la enseñanza de Cataluña. Según estos datos, la FETE es la tercera fuerza sindical en el sector a nivel de Cataluña, precedida por la Unión Sindical de Trabajadores de la Enseñanza de Cataluña (USTEC) y CCOO.
El congreso se ha pronunciado por la «necesidad de denunciar a los sindicatos amarillos en la enseñanza». Asimismo, afirma que «debe ponerse al descubierto la falta de representatividad de las asépticas coordinadas, así como los intentos de consolidación de sindicatos corporativistas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.