_
_
_
_
_

Seminario iberoamericano sobre "La radio como medio educativo"

Más de treinta expertos españoles y de países latinoamericanos participan en el seminario iberoamericano sobre La radio y el teléfono como medios educativos, cuyas sesiones, que se inauguraron el lunes pasado en la estación espacial de Buitrago, se prolongarán hasta el día 7 de este mes.En las intervenciones de la primera jornada se destacó el tema de la importancia que revisten los medios radio y teléfono en las campañas de alfabetización de los países latinoamericanos. El delegado de Acción Popular de Colombia se refirió también a la necesidad de que los periódicos apoyen las campañas de alfabetización.

Durante la segunda jornada, en la que pronunciaron conferencias Ricardo Martín Ibáñez (Los medios tecnológicos audioeducativos en la enseñanza a distancia), Antonio Moreno García (La metodología de la emisión audioeducativa) y José Rudolfo Boeta (Tecnología audioeducativa). Diversas opiniones coincidieron en destacar que la radio como elemento educativo tiene que ser apoyada por la intercomunicación personal y por textos básicos racionalmente elaborados.

El seminario está patrocinado por la Oficina de Educación Iberoamericana (OEI) y por la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (Fundesco).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_