Legalizada la Unión de ex Combatientes de la Guerrra de España
Ayer fue legalizada la Unión de ex Combatientes de la Guerra de España (Unex), que engloba a antiguos combatientes de ambos bandos de la pasada guerra civil, según han manifestado fuentes de la asociación. Esta había solicitado su legalización el pasado 23 de septiembre de 1977. Sus fines son superar el enfrentamiento, erradicar la violencia y promover la convivencia y la paz, así como luchar por la igualdad de derechos de los ex combatientes de ambos bandos.
La Unex es miembro de pleno derecho de la Federación de Antiguos Combatientes (Femac), con sede en París, y que engloba a diferentes organizaciones de ex combatientes de todo el mundo, con más de setenta millones de afiliados. Según manifestó a Efe el socialdemócrata Eurico de la Peña, uno de los principales promotores de Unex, la legalización de esta asociación supone un gran acontecimiento, en cuanto supera el trauma de la guerra civil y favorece la reconciliación nacional y la convivencia democrática. La sede social ha quedado instalada en la madrileña plaza de Tirso de Molina, 5.
Militares de la República
También ayer fue legalizada Fraternidad Democrática de, Militares del Ejército de la República. Esta asociación no tiene carácter ni actividad política, sino que sus fines son de tipo benéfico.Fraternidad Democrática de Militares del Ejército de la República fue legalizada poco después de la inscripción legal en el registro de Unión de ex Combatientes, según han informado fuentes del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.