Exiliado en España durante la dictadura de Pérez Jiménez
Luis Herrera Campins nació en Acrigua, rica región agrícola y ganadera de Venezuela, el 4 de mayo de 1925. Casado con Betty Urdaneta, infatigable compañera durante su campaña electoral. Al concluir sus estudios en su provincia de origen, ingresó en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, en donde inició la carrera de Derecho, estudios que tiene que abandonar a causa de la huelga estudiantil de 1952, que Luis Herrera Campins ayuda a enfocar contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.Detenido y encarcelado durante dicha huelga junto con varios de sus compañeros, al ser puesto en libertad tiene que marchar al exilio, durante seis años, terminando sus estudios en la Universidad española de Santiago de Compostela. Además de la política, sus actividades han estado centradas en la docencia y el periodismo. Ha sido profesor de Sociología, ejerció la cátedra de Geografía de Venezuela, de Geografía e Historia Universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.