_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hitler se puso triste

Aunque soy joven (el 18 de julio del 36 tenía quince años y seis meses), tuve tiempo de alistarme (octubre del 37) como voluntario de las Milicias de Carabineros, y estar quince meses en el frente.Vengo leyendo las contestaciones que da el señor Serrano Súñer a lo publicado por don Antonio Marquina, y en la tercera contestación de EL PAIS del 29 de noviembre ya no puedo más, y siento no se si pena o risa del señor Súñer al leer cómo se presenta de bueno y de héroe ante Hitler, diciéndole que, no era posible entrar en la guerra ya que, «no se podía pedir a los españoles nuevos sacrificios pocos meses después de las devastaciones y la desgracia terrible de una guerra civil, pendiente el afán de reincorporar a la fe (?) y a la tarea de la patria a los que habían sido nuestros enemigos».

Parece ser que estos argumentos valieron para entristecer a quien en ese momento, era dueño de Europa.

Por otra parte, yo pregunto al señor Súñer, si incorporar a la «fe» a sus enemigos era tenerlos en campos de concentración, plazas de toros, campos de fútbol, etcétera. O como yo con dieciocho años estar durante dos años a patatas con agua hervida y un trozo de pan en el campo de concentración de Padrón (La Coruña); después de haber pasado por el campo de Miranda de Ebro, plaza de toros de Teruel, Nanclares de la Oca, Alegría de Alava, y enfermo enviado a Madrid (campo de Unamuno, antiguo instituto de la República, sito en el paseo de las Delicias); donde fui puesto en libertad después de tres años, enfermo hasta hoy.

Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_