El Gobierno destina 10.000 millones de pesetas para los agricultores jóvenes
A propuesta de los Ministerios de Agricultura, Economía y Hacienda, se ha aprobado un real decreto que regula la concesión de ayudas a agricultores jóvenes, menores de 35 años, destinadas a fomentar sus instalaciones como empresarios directos y personales, mediante préstamos y subvenciones para la adquisición de tierras y para la mejora o construcción de viviendas rurales de uso propio.A tal fin, el Banco de Crédito Agrícola destinará hasta un máximo de 8.000 millones de pesetas para adquisición de tierras y el Servicio de Extensión Agraria podrá establecer convenios con entidades financieras para que éstas concedan préstamos directamente por un importe máximo de 2.000 millones de pesetas para mejora de la vivienda rural.
El importe de los préstamos no podrá rebasar el 80 % del valor de la inversión, con los siguientes límites para los peticionarios para adquisición de tierras, ocho y tres millones, según los casos, y para la construcción de vivienda, 800.000 y 500.000 pesetas. El Ministerio de Agricultura podrá auxiliar a los beneficiarios de préstamos para vivienda con una subvención de hasta el 20% de la inversión.
Los plazos máximos de amortización de estos préstamos serán de quince años para los destinados a la adquisición de tierras, diez para los de construcción de nueva vivienda y seis para los que se destinen a mejora de la vivienda actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.