Especialmente repugnante
No soy cazador, pero entiendo, sin mayores esfuerzos, el que haya cazadores. Cazar leones y tigres supongo que será muy emocionante y excitante, y cazar perdices y conejos me imagino que será, al menos, muy entretenido y socorrido. Cazar tordos con red y aplastarles el cráneo con los dedos me da ya cierto asco, y cazar focas a palos me parece una masacre, un actor criminal y vergonzoso, dicho sea sin reserva de ninguna clase. En el fondo, es lo mismo exterminar las focas que se comen los peces que acabar con las cucarachas que se comen las galletas -bien o sé-, pero como las focas son más grandes y tienen un mirar sentimental.y casi.enamorado, parece como si diera más reparo la maniobra.Según el ministro británico,encargader de estos menesterts, en las islas Orcadas y en las Shetland, al norte de Escocia, sobran 5.000 focas, a las que conviene condenar a muerte; la ejecución cuesta unos tres millones de pesetas, sobre poco más o menos, lo que bien mirado parece ser que es poco, si se compara con el precio de las pieles robadas a la vida y el valor de los peces que se hubieran comido de no interrumpírseles la digestión; por lo visto, todo es cuestión de que las cuentas, ,cuadren y lo demás son zatandajas y concesiones al sentimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.