_
_
_
_
_

Aparatoso incendio en unas oficinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Un aparatoso incendio se declaró en la madrugada de ayer en el edificio de oficinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la calle del Duque de Medinaceli, número 4. Veinte coches de bombero acudieron a sofocar el siniestro, en el que no hubo que lamentar desgracias personales.El edificio, que se encontraba en obras, comenzó a arder -presumiblemente- por el encofrado de las reparaciones que se estaban efectuando en la techumbre del mismo. «Las llamas venían del techo», declaró a EL PAIS el conserje, Antonio Puerta, que vivía en el inmueble.

Diez personas habitaban el edificio. Siete pertenecían a la familia del conserje, y otras tres, a la del portero. A lo largo del día habían observado humo y otros síntomas, que han hecho pensar a las autoridades del municipio que el incendio se fue fraguando a lo largo de la tarde. A primeras horas de la madrugada los síntomas se trasformaron en un incendio declarado, alcanzando el siniestro gran aparatosidad.

El ingeniero jefe de los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid se desplazó al lugar de los hechos y dirigió las operaciones de los bomberos, que rápidamente lograron controlar el siniestro. Las personas que habitaban el inmueble fueron evacuadas -la mayoría de ellas en ropa de cama-, y ante la precipitación con que se realizó la operación dejaron el talón de la nómina correspondiente al mes de diciembre en el edificio. Las causas del incendio, a la hora del cierre de esta edición, estaban sin determinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_