_
_
_
_

Aparatoso incendio en unas oficinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Un aparatoso incendio se declaró en la madrugada de ayer en el edificio de oficinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la calle del Duque de Medinaceli, número 4. Veinte coches de bombero acudieron a sofocar el siniestro, en el que no hubo que lamentar desgracias personales.El edificio, que se encontraba en obras, comenzó a arder -presumiblemente- por el encofrado de las reparaciones que se estaban efectuando en la techumbre del mismo. «Las llamas venían del techo», declaró a EL PAIS el conserje, Antonio Puerta, que vivía en el inmueble.

Diez personas habitaban el edificio. Siete pertenecían a la familia del conserje, y otras tres, a la del portero. A lo largo del día habían observado humo y otros síntomas, que han hecho pensar a las autoridades del municipio que el incendio se fue fraguando a lo largo de la tarde. A primeras horas de la madrugada los síntomas se trasformaron en un incendio declarado, alcanzando el siniestro gran aparatosidad.

El ingeniero jefe de los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid se desplazó al lugar de los hechos y dirigió las operaciones de los bomberos, que rápidamente lograron controlar el siniestro. Las personas que habitaban el inmueble fueron evacuadas -la mayoría de ellas en ropa de cama-, y ante la precipitación con que se realizó la operación dejaron el talón de la nómina correspondiente al mes de diciembre en el edificio. Las causas del incendio, a la hora del cierre de esta edición, estaban sin determinar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_