_
_
_
_

Gran Bretaña confirma oficialmente su negativa a integrar la Unión Monetaria Europea

El ministro de Hacienda ha anunciado en el Parlamento de Londres que Gran Bretaña no se incorporará al nuevo Sistema Monetario Europeo (EMS), al menos tal y como ahora está formulado. El esquema patrocinado por el canciller Sclimitd y el presidente Giscard ha de entrar en vigor en enero, y el Gobierno inglés busca algún tipo de asociación marginal que le permita salvar la cara de su europeísmo.La declaración del señor Denis Healey en los Comunes, primera pública sobre el tema, confirma lo anticipado (véase EL PAIS del 24 de,octubre) en el sentido de que Inglaterra había decidido secretamente mantenerse al margen del EMS si Bonn y París no hacían concesiones sustanciales a sus puntos de vista

El señor Healey, alter ego económico del primer ministro, se muestra totalmente pesimista sobre la posibilidad de estas concesiones, que se centran en la transferencia de recursos de los países ricos de la CEE a los más pobres, entre los que Gran Bretaña se incluye. Puntos todos ellos criticados por Gran Bretaña y que serán debatidos en la cumbre de jefes de Gobierno que tendrá por escenario Bruselas los próximos días 4 y 5.

El canciller del Exchequer ha prometido a los diputados que, aun en el caso de que Alemania y Francia accedieran a revisar su criterio sobre las peticiones inglesas, la incorporación de Londres al nuevo sistema no se produciría sin antes haber hecho del tema un voto de confianza en los Comunes para el Gobierno laborista. La gran mayoría de los diputados del partido gobernante y muchos de la oposición rechazan firmemente la participación en el EMS, en base a que impediría a Gran Bretaña tomar sus propias medidas político-económicas y multiplicaría el paro y la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_