No habrá escuela de Psicología Clínica
La supuesta pretensión atribuida por una nota publicada por ese diario a la cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense, de crear el año pasado una Escuela de Psicología Clínica para médicos, carece totalmente de fundamento y veracidad.Los hechos son completamente distintos y me creo en el deber de consignarlos para clarificar este canal de relación entre los mundos de la psiquiatría y la psicología. Con toda asiduidad recibimos distintas presiones para acoger en el departamento a psicólogos con objeto de que les sea facilitada enseñanza especializada. Este departamento, por razones obvias, ha tomado el acuerdo de no acceder a estas pretensiones hasta el momento en que sea posible tipificar tal enseñanza en grupos y someterla a la correspondiente evaluación académica.
Con este motivo se celebraron durante el curso pasado unas conversaciones presididas por los señores decanos de Medicina y Psicología, llegándose a la cónclusión de la conveniencia de comenzar lo antes posible unos cursos teorico-prácticos de repetición periódica para psicólogos en el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense. Se estipuló únicamente la condición, precisamente sugerida por mí, de que el inicio de estos cursos no se produciría hasta el momento en que el claustro de la facultad de Psicología tomase el acuerdo por unanimidad de dirigirse a este departamento, solicitando el desarrollo de tal programa.
El señalamiento de esta condición perseguía el objeto de que nadie pudiera apreciar en la organización de estos cursos una iniciativa unilateral, más o menos animada por una pretensión absorbente, cuando de lo que realmente se trata es de cubrir con ello una grave laguna docente y satisfacer múltiples peticiones de enseñanza recibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.