_
_
_
_

Coplaco estudió ayer la remodelación de Orcasur y Poblado Dirigido

Un alto número de vecinos de los barrios de Orcasur y Poblado Dirigido de Orcasitas permanecieron concentrados durante la tarde de ayer en el antiguo Ministerio de la Vivienda, a la espera de conocer las decisiones que sobre las remodelaciones de los barrios tomaba el pleno de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid (Coplaco), que se reunió a las cinco, de la tarde de ayer.En cuanto al Poblado Dirigido de Orcasitas se trataba de aprobar el estudio de detalle de la remodelación. Pese a que ya hay 220 viviendas construidas de las 2.986 que hay que levantar, no hay licencias de construcción, debido a las diferencias de criterios que existen entre el INV y la Coplaco sobre la remodelación de este barrio.

El estudio de detalle del Poblado Dirigido de Orcasitas fue aprobado en su día por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sin embargo, este proyecto fue paralizado posteriormente por Coplaco debido a un exceso de volumen de edificación, -frente a los 65 metros previstos por Coplaco, las viviendas construidas tienen una media de 76 metros cuadrados de edificación-. La preocupación de los vecinos del Poblado reside en que si el pleno de la Coplaco no da el visto bueno al estudio de detalle de la remodelación habría que paralizar todas las obras.

En Orcasur hasta ahora no se había acometido la remodelación bajo pretexto de que los arquitectos encargados de presentar el proyecto no habían dado todavía la cantidad que supondrá la construcción de 1.331 viviendas. El pasado día 15 fue entregado el anteproyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_