El gobernador de Guipuzcoa acepta la dimisión del Ayuntamiento de Mondragón
El gobernador civil de Guipúzcoa, Antonio de Oyarzábal, está de acuerdo con la dimisión del Ayuntamiento de Mondragón, según ha manifestado el alcalde dimisionario de la mencionada localidad.
La decisión de la Corporación de dimitir, ante la escalada de violencia en el País Vasco, y concretamente en Mondragón, le fue comunicada al señor Oyarzábal por teléfono.
Para ayer estaba prevista una reunión entre los miembros de la Corporación y el gobernador civil de Guipúzcoa, pero ha tenido que suspenderse.
Por otro lado, los partidos han comenzado a mantener contactos respecto a la posible gestora municipal que se haga cargo del Ayuntamiento. En caso de respetarse los porcentajes obtenidos por los partidos, en las elecciones del 15 de junio de 1977, de los diecisiete miembros que deben componer la corporación, siete serían del PNV, seis del PSOE, uno o dos de ESB-ANV, y los restantes serían de otras formaciones, como Euskadiko Eskerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.