_
_
_
_

Funeral en Hernani por el director y un jefe de sección de "Egin"

Con asistencia de gran número de compañeros, representantes de partidos políticos y entidades sociales y culturales, se celebró ayer en Hernani (Guipúzcoa) un funeral en memoria de Juan Ramón Martínez, y Tomás Muro, director y jefe de sección, respectivamente, del diario vasco Egin, muertos en accidente de tráfico en la madrugada del viernes. Otros dos funerales, de cuerpo presente, se celebrarán en Bermeo (Vizcaya) y Arnedo (Logroño), localidades donde residen sus familias.

Todos los periódicos vascos recogieron ayer de forma destacada la muerte de los dos profesionales, de los que se hacen elogios sobre su compañerismo y trayectoria profesional. Esquelas de partidos políticos, universitarios, revistas y periódicos se mezclaron con las de sus propios compañeros y el diario al que pertenecían.

A las 12.15, en la Iglesia parroquial de Hernani -en esta localidad está situado el periódico-, dio comienzo el funeral. En las primeras filas, hermanos de Juan Ramón Martínez y la esposa de Tomás Muro. Compañeros venidos de todo el Estado español, políticos, artistas, escritores y particulares llenaron el templo. El celebrante pronunció una homilía en la que destacó que los dos periodistas «murieron trabajando, porque los profesionales de la información no tienen horas de descanso».

Se refirió luego a los medios de comunicación, de los que dijo no prosperarán ni serán útiles a la sociedad si no certifican que aquello que afirman se ajusta a la realidad. «A los periodistas les cuesta mucho dar con la verdad y a cambio reciben amenazas, ataques, calumnias y cuando no persecución. Pero el objetivo, la meta del informador, es lograr la verdad, hoy más que nunca. Juan Ramón Martínez y Tomás Muro buscaron la verdad y trataron de propagarla. La verdad es paz, progreso, amor, convivencia y respeto.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_