_
_
_
_

La oposición militar

«( ... ) Esta situación alimenta la furia de la extrema derecha que argumenta que desde la muerte de Franco el terrorismo se ha convertido en respetable y que la desintegracíón de España se halla en buen camino. Estos temas, naturalmente, conmueven a algunos elementops de las Fuerzas Armadas. Los detalles que se han publicado sobre el complot parecen una tentativa absurda, pero hay signos que demuestran que el Gobierno lo toma muy en serio. Las Fuerzas Armadas son, esencialmente, todavía, las Fuerzas Armadas de Franco y si la mayoría de los oficiales respetan al Rey, no ocultan su antipatía por el primer ministro Suárez y por el vicepresidente, el teniente general Gutiérrez Mellado. ¿Cuál seríala actitud del Ejército si Felipe González, el líder socialista, llega a ser primer ministro, como espera después de las elecciones? González ha declarado al diario La Stampa que su partido es la mejor garantía de la unidad de España y que, a diferencia del partido que está hoy en el poder, está mayoritariamente representado en el País Vasco y en Cataluña. Este es un buen argumento, pero es difícil que las Fuerzas Armadas lo comprendan. Pero lo que deben comprender es que el terrorismo separatista es una herencia de Franco ( ... ).Toda tentativa para reinstaurar una dictadura en España no resolvería el problema vasco y traería una nueva guerra civil ( ... », 21 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_