_
_
_
_

Solucionado el caso de los subnormales segovianos en Tarragona

El caso de los nueve jóvenes segovianos subnormales profundos, internos en el sanatorio tarraconense Villablanca, y amenazados de expulsión del centro ante una pretendida regionalización del mismo, ha quedado satisfactoriamente solucionado tras las gestiones realizadas por la Diputación Provincial de Segovia con el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

Garantias de permanencia para los enfermos

Parece que la Corporación provincial, a cuya protesta se ha sumado posteriormente el Ayuntamiento segoviano, ha recibido las pertinentes garantías en orden a la permanencia de estos enfermos mentales agudos en dicho centro especializado, toda vez que no existe ninguno de estas características en la región castellano-leonesa.Por otra parte, se ha aclarado que la iniciativa de regionalizar el sanatorio Villablanca partió exclusivamente de la dirección del centro, sin que los parlamentarios tarraconenses y la propia Generalidad tuvieran conocimiento de tal decisión.

De esta forma queda aclarado un asunto que ha tenido gran repercusión en Segovia y que venía siendo instrumentado -especialmente a través de la campaña emprendida por determinadas informaciones radiofónicas- contra Cataluña, la Generalidad y las autonomías en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_