_
_
_
_
_
Campaña para el referéndum constitucional

Ollero: "La Constitución no sólo es aceptable, sino acertada"

Carlos Ollero, senador por designación real y catedrático de Ciencia Política, afirmó anoche que con la nueva Constitución «ni la derecha podrá gobernar de forma reaccionaria ni la izquierda lo podrá hacer de una forma revolucionaria». El señor Ollero pronunció la tercera conferencia del ciclo organizado por la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo General de Policía, sobre el tema «Significación histórica y social de la Constitución española de 1978».Entre algunos de los inconvenientes que el profesor Ollero encontró a la nueva Constitución -de la que se mostró claramente partidario- figura el calificativo de «parlamentaria» que se adjudica a la Monarquía española, por considerar que Monarquía y Parlamento son lugares distintos del organigrama político. Echó asimismo en falta unas leyes complementarias que enlacen la Constitución con las leyes ordinarias y se mostró contrario a la existencia del llamado «voto de censura constructivo» -que obliga a los parlamentarios censores a presentar un candidato presidencial alternativo- por juzgar que ello sacrifica la democracia soberana -el pueblo- a la estabilidad gubernamental.

Afirmó, por último, que en el texto fundamental falta un límite expreso a la capacidad del Estado para delegar funciones en beneficio de las autonomías.

Entre los diferentes valores positivos que contiene la Constitución, el profesor Ollero resaltó que la «Constitución no sólo es aceptable, sino acertada», ya que permite una alternancia de poder de los diferentes grupos políticos, a la vez que es moderada en la medida que rechaza los extremos.

Explicó el señor Ollero que los «noes» a la Constitución en el referéndum constitucional vendrán de la derecha, a la vista de los anuncios hechos por los diferentes partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_