La conjura abortada
«El Gobierno Suárez ha sufrido, en estos días, una grave alarma. Por primera vez ha aparecido en los periódicos la palabra fatídica complot militar ( ... ).Los conjurados habían establecido contacto con doscientos oficiales, pero la mayoría se han escabullido y otros han denunciado la conjura a sus superiores, y por esta razón se pudo rápidamente liquidarla ( ... ).
Hace un año, el Ejército estaba dividido en tres grupos, nos dicen dos oficiles superiores, de los cuales uno ejerce responsabilidades de Estado Mayor en Madrid. "Los militares que pertenecían a la generación de la guerra civil y que se hallaban en la cúspide de la jerarquía eran favorables a un régimen autoritario. Los que se habían formado a partir de los años cincuenta estaban en su mayoría a la expectativa. Sólo una minoría había optado claramente por la democracia. Hoy, los indecisos de hace un año han pasado a la derecha y los demócratas ya no lo son más".»
21 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.