Los bomberos comenzarán mañana un paro parcial
Los bomberos realizarán un plante en los trabajos de maniobras, gimnasia, cuidado de material y actividades ajenas a salidas de urgencia a partir de las nueve de la mañana del próximo jueves, tal como se anunció hace quince días en un comunicado enviado al Ministerio del Interior, al alcalde, al delegado de Seguridad y Policía Municipal y al director del Cuerpo. Sin embargo, se espera que la duración del citado plante sea sólo de unas horas, ya que el mismo día 23, a las once de la mañana, el titular de la Delegación municipal recibirá a un comité provisional de representantes formado por dos miembros de Comisiones Obreras, dos de la Unión General de Trabajadores y otros dos del Sindicato Unitario, para estudiar la solución de los nueve puntos que forman la tabla reivindicativa laboral.«Hasta el momento ya hemos conseguido dos de los puntos: la representación a nivel de centrales sindicales y la promesa de que el trato social mejorará, ya que el actual se deriva de los reglamentos vigentes que se están intentando variar», manifestó uno de los miembros de la comisión de representantes formada.
Santiago Estrada, delegado de Seguridad y Policía Municipal, manifestó a EL PAÍS que las conversaciones con los trabajadores se iniciaron la semana pasada «dentro de un clima de cordialidad». El señor Estrada dijo que aunque las primeras conversaciones serias se mantendrán el jueves, «hay algunos puntos, de los que piden, que no dependen de esta Delegación ni siquiera del Ayuntamiento, como es el aumento del nivel profesional de los trabajadores. En cuanto al tema de vacaciones esperamos que con la gente nueva que se va a incorporar se pueda hacer un estudio para que las vacaciones puedan tomarse a lo largo de cinco meses».
La decisión final sobre continuar o no el plante dependerá de la respuesta que dé el Ayuntamiento, ya que, según los trabajadores, sólo se han conseguido dos de los nueve puntos que solicitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.