Los médicos rurales de Granada, en asamblea permanente
Los médicos rurales de la provincia de Granada se constituyeron ayer en asamblea permanente, estableciendo el servicio de urgencia por zonas mediante turnos rotativos, como protesta por la falta de mejoras en la infraestructura sanitaria del medio rural durante los últimos años.Los médicos protestan también por no haberse resuelto aún el problema prioritario de la, implantación del servicio de urgencia y haber resultado negativo el intento de planteamiento de conflicto colectivo entre ellos y el INP.
En un comunicado dado a conocer a través del Colegio Oficial de Médicos, la junta rectora de médicos titulares y de la SEMER hizo pública la decisión de los médicos rurales granadinos de mantener su postura de protesta hasta tanto no le logre la solución del grave problema que supone «la medicina de urgencia para la asistencia primaria del enfermo, con unos medios y personal que la mejoren sustancialmente en beneficio de la población rural, tan importante y diseminada en esta provincia».
«Resulta difícil de admitir -se dice en la nota- que unos trabajadores, como lo son los médicos rurales, al servicio de una empresa que ha sido públicamente considerada por el ministro de Sanidad como la mayor de Europa, no tengan unos medios de defender sus posturas reconocidos a todos los demás trabajadores españoles.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































