_
_
_
_

Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado analizaron la situación con altos jefes militares

A lo largo de la jornada de ayer el hermetismo oficial sobre los acontecimientos militares fue absoluto, No ha habido desmentidos a las informaciones incorrectas sobre el incidente de Cartagena, ni ninguna precisión en torno a los acontecimientos de Madrid. Fuentes oficiosas han confirmado que el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina y el capitán de la Policía Armada señor Inestrillo están arrestados, además de un coronel del Ejército.Durante la jornada de ayer, el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, estuvo permanentemente reunido con sus colaboradores y celebró reuniones con altos jefes militares. También durante la tarde el ministro de Defensa y jefes militares acudieron al palacio de la Moncloa, donde analizaron la situación con el presidente Suárez.

Más información
El teniente general Gómez de Salazar llevó a cabo las investigaciones

La impresión que trasciende es que la normalidad es total, al tiempo que se intenta investigar en profundidad todas las posibles ramificaciones de lo ocurrido en Madrid.

A nivel de rumor y sin que merezca credibilidad, se hablaba ayer de hasta una docena de oficiales y jefes arrestados. En todo caso, se insiste en el teniente coronel de la Guardia Civil Tejero Molina como cabeza más visible de los acontecimientos, aunque se tiene la certeza de que su actuación no era aislada. En todo caso, el silencio riguroso a nivel oficial colaboró decididamente a potenciar toda clase de especulaciones.

Sin inquietud en México

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hay que señalar que las informaciones sobre la situación militar en España y los problemas del orden público -informa nuestro enviado especial en México, Pablo Sebastián- son seguidos de cerca por el Rey y la comitiva real. Don Juan Carlos conversó en la noche del viernes con el presidente Suárez, y en la comitiva real existe la impresión de tranquilidad general, en contra de los rumores alarmistas. El viaje prosigue su ritmo normal y todo hace pensar que los problemas surgidos en territorio español en ambos sectores están bajo control, incluso desde hace ya varios días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_