_
_
_
_

Minas de Figaredo podría integrarse en el sector público

La representación del Ministerio de Trabajo en la comisión interministerial que estudia el problema de Minas de Figaredo, amenazada de cierre si no se encuentra pronto una solución, es favorable a la integración de la mina en la empresa pública, según ha trascendido.

Dicha comisión no se ha pronunciado aún en sentido alguno aunque se sabe que ha barajado diversas posibilidades, como la nacionalización, la subvención e, incluso, el cierre de la explotación, que cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores y cuyo carbón es necesario para la mezcla con otros carbones coquizables para su utilización por las siderúrgicas nacionales.

Aunque la nacionalización encuentra dificultades en el Gobierno, no está descartada, según manifestó el diputado socialista asuriano José Manuel Palacio, quien había formulado en la comisión de Industria del Congreso una pregunta al Gobierno sobre el futuro de Minas de Figaredo. El director general de Trabajo, que respondió al diputado socialista en nombre del ministro, reconoció la gravedad de la situación de la mina, recordó que en 1977 la empresa solicitó una ayuda para pagar los costos del convenio, señaló que el Gobierno no tiene aún decidida una solución, y añadió que han sido entregados 83 millones de pesetas, además de otros veintitrés que el Gobierno piensa hacer efectivos, a pesar de que los trabajadores no han cumplido las cotas de productividad fijadas en el laudo del Ministerio de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_