Asalto al poder judicial
"A la escalada terrorista le ha llegado el turno de "tocar" un nuevo peldaño: el poder judicial. Es como un siniestro repaso de sangre a todos los engranajes de la democracia, a todas sus piezas clave.Era de prever que, sobre todo tras los asaltos al poder judicial perpetrados por los terroristas italianos, el turno que sus "colegas españoles destinaban a nuestros magistrados.era inminente. Bien, ya ha ocurrido, y tal vez siga ocurriendo. El. clima moral de nuestro país se amargará un poca más, pero la necesidad de. consolidar y fortalecer las estructuras de la democracia se hará, paralelamente más evidente. ( ... )
Que, por ejemplo, los homicidas de turno elijan esta vez a quien fue último presidente del Tribunal de 'Orden Público franquista no va a desviar nuestra mirada del verdadero sentido de su acto. Un hombre que fue procesado por ese TOP que presidió antaño este magistrado asesinado lo ha expresado con singular limpieza: "La figura de Mateu hoy no hacía ya daño a nadie, pero su muerte sí puede hacerle daño a la democracia." Al magistrado Mateu le han matado no porque perteneciera al TOP, sino precisamente porque este tribunal ya no existe y hay quien quiere traerlo de nuevo a punta de pistola.»
, 17 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.