_
_
_
_

Paros y asambleas en diversas poblaciones vizcaínas

Pese a que la convocatoria de huelga general afectaba sólo a Guipúzcoa, el paro fue paulatinamente extendiéndose a lo largo de la jornada a algunas zonas de Vizcaya. En la vega de Guernica, el paro fue general desde primeras horas de la mañana, lo mismo que en el Txorierri de la margen derecha de la ría del Nervión, donde las asambleas convocadas para ayer desembocaron las más de las veces en paros. A partir de las diez de la mañana el paro se generalizó igualmente en las zonas de la provincia más próximas a Guipúzcoa, como Ondárroa y Marquina, en cuyas localidades también cerraron los comercios y bares. Idéntica situación se registró por la tarde en Algorta.En la margen izquierda de la ría hubo asambleas en Altos Hornos, Babock Wilcox, General Eléctrica, Euskalduna y otras empresas de menor importancia, aunque sólo en la última de las citadas se decidió parar. En el resto se aprobaron comunicados de denuncia de los hechos de Mondragón. También hubo paros en Mecánica de la Peña, de Urduliz, y en la factoría de Asua, de Astilleros Españoles. En las distintas facultades de las Universidades de Lejona y Deusto, así como en varios institutos de enseñanza media que hicieron huelga el jueves esa situación se prolongó durante la jornada de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_