Rechazo del texto único y necesidad de una mejor selección de los libros
La conveniencia de la pluralidad de textos frente a la idea del texto único y la necesidad de que el Ministerio sea más exigente en la selección de los libros destinados a los estudiantes de todos los niveles educativos son dos de las principales conclusiones de una mesa redonda celebrada en el Colegio de Doctores y Licenciados, de la que informa Efe.Participaron en el coloquio un representante de la Asociación de Editores, un autor, un representante de las asociaciones de padres, otro del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación y un alumno de BUP.
Juan José Losada, representante de la Editorial Anaya y de la Asociación de Editores, hizo hincapié en que los editores están pasando por una situación difícil, ya que no es reconocido el incremento real de los costos, tienen que presentar al Ministerio los libros a fechas y costos fijos y los precios resultan inamovibles.
Por su parte, Juan Murillo, representante de las asociaciones de padres de alumnos, denunció que es frecuente que el mismo libro se encontrara a diferentes precios en distintos lugares y sin la prescriptiva indicación del precio en la cubierta. Contestó el señor Losada que la ley era prácticamente imposible de cumplir si los libros, que se imprimen en el mes de diciembre o enero, han de permanecer almacenados hasta agosto, que es cuando el Ministerio fija los precios. El señor Murillo dijo también que los libros deberían formar parte del equipamiento del colegio.
El estudiante de BUP Juan Terrón dijo que el alumno no participaba en la selección de los libros que, por otra parte, suponían una carga puesto que no enseñaban a estudiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.