Don Juan Carlos y doña Sofía, invitados a visitar Senegal
Los Reyes de España despidieron ayer en el aeropuerto de Barajas al presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor, que visitó oficialmente España durante tres días. Poco antes de partir invitó a los Monarcas españoles a visitar su país, sin que se haya determinado, por el momento, la fecha de esta gira. En la despedida se hallaban presentes el presidente del Gobierno, el de las Cortes y otras personalidades.A lo largo de su estancia -en la que mantuvo entrevistas con el presidente Suárez y con el primer secretario del PSOE, Felipe González-, Senegal y España han firmado un acuerdo de cooperacion economica y comercial y se han anunciado proyectos de cooperación cultural y técnica.
A la rúbrica del acuerdo comercial por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos Gobiernos se añade un comunicado conjunto en el que España y Senegal reiteraron sus criterios de oposición a la política de discriminación racial en todas sus manifestaciones, y su condena del apartheid, « así como la existencia del régimen- minoritario de Rodesia y la ocupación ilegal de Namibia por Africa del Sur». Más adelante, el comunicado rubricado conjuntamente se refiere al deseo de ambas partes de que cristalice «la independencia de Namibia y la del pueblo de Zimbabwe».
En cuanto a temas relacionados con los transportes y la navegación marítima, la parte senegalesa propuso a la española un proyecto de acuerdo, al igual que en materias relativas a la cooperación cultural, cuyo origen data de 1965.
Antes de su partida, el presidente Senghor dio una rueda de prensa, de la que informamos en la página tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.